Super Luna Rosa


✨🌕✨ Super Luna Rosa

Hoy 7 de abril 2020 la Luna entra en su fase de Luna Llena en el signo de Libra. Es un gran evento que podremos observar la noche de hoy, ya que será la más cercana a la Tierra de todo el 2020, por lo tanto podremos verla más grande y brillante.

¿Porqué se le llama Super Luna?

Debido a que la Luna pasará a su fase de Luna Llena en el momento exacto que pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra o Perigeo. ¿Qué es Perigeo? Se denomina perigeo al punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo natural o artificial alrededor de la Tierra, en el cual dicho cuerpo se halla más cerca de su centro. En el perigeo la velocidad orbital es la máxima de toda la órbita. El punto opuesto, el más lejano al centro de la Tierra, se llama apogeo.


¿La Luna se verá de color rosa?

No. Se le ha puesto este nombre debido a la idea del florecimiento en estas fechas -primavera – de las flores silvestres, de manera particular a una que se llama Flox Musgoso, perteneciente a la familia de las polemoniáceas, son de las primeras flores que abren su esplendor en primavera.


Este evento astronómico es muy común, no hay porque alertarse, normalmente suele ocurrir entre tres y cinco veces al año. Está la Superluna de Nieve, Superluna de Sangre, Superluna de Gusano, entre otras más.

¿Porqué veremos a la Luna más grande y brillante?

Debido al acercamiento que tendrá con la Tierra. Nuestra Luna gira alrededor de nosotros, del Planeta Tierra y le lleva 28 días completarlo. Dentro de ese giro que hace alrededor de nosotros, la distancia entre la Luna y la Tierra es diferente, unas veces se encuentra más cerca, y en otras más lejos. Ese es el motivo por el cual percibimos a la Luna más grande y mas brillante, o en su defecto, más chica y menos brillante.


Se estima que la noche de hoy la Luna tendrá su salida a las 20:00hrs y el punto máximo del evento de la Superluna será a las 4:33am.


A disfrutar de este evento hermoso la noche de hoy ✨🌕✨

#SuperLuna #LunaRosa #LunaLlena #LunaLlenaEnLibra #LunaGrande #LunaBrillante #SuperLuna7DeAbril2020 #EventoAstronomico #LosAstrosEnSuEsplendor

#DisfrutandoDeLaLuna

Centro de Luz del Ángel
Celular: +52 1 (55) 2755 7141
Deja un Whatsapp y nos comunicamos contigo
Email: contacto@centrodeluzdelangel.com
Dirección: Ciudad de México, 
Colonia Reforma Iztaccihuatl Norte

Gracias por tu visita, regresa pronto!!