top of page

❄💗❄ La Navidad - Desde una nueva mirada espiritual y con consciencia -


❄💗❄ La Navidad - Desde una nueva mirada espiritual y con consciencia -


La realidad profunda de la Navidad no es desde la entrega de los regalos, el desgaste material, el brindar con las copas, el dar abrazos y bailar toda la noche, esto se puede realizar si es que así se elige desde una elección consciente. Más sin embargo, el Maestro Jesús nos ha dejado infinidad de mensajes con su visita hace más de 2,000 años atrás, y uno de esos mensajes es el renacimiento del Ser. Permitir que lo viejo muera y con ello permitir que tu Cristo Interno renazca desde lo nuevo.


Veamos una mirada consciente de pensamientos profundos que nos ayuden a reflexionar sobre su verdadero significado.


• La verdad es inseparable de quién eres. Si la buscas en ideas, creencias y hasta en regalos de la tienda, serás engañado cada vez. El verdadero significado de la Navidad es que el Ser mismo quién eres es la verdad. Esto es lo que Jesús quería decir cuando dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida." Jesús hablaba de la identidad de la esencia interna de todo ser humano. Algunos escritores cristianos le llaman "El Cristo dentro de ti." El verdadero significado de la Navidad es encontrar ese Ser esencial que universalmente es experimentado como el Cristo en el interior no importa cuál sea tu cultura o religión. - ECKHART TOLLE


• A pesar de que cantemos “Gloria a Dios en lo alto de los cielos y paz en la tierra…”, hoy no hay en la tierra ni gloria a Dios ni paz. Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos librado nuestra civilización de la violencia, Cristo aún no ha nacido. Entonces no pensaremos en Navidad solamente como un aniversario, sino también como en un acontecimiento que puede realizarse toda nuestra vida. Lo importante es vivir la vida que nunca se para, que continuamente marcha hacia la paz. Si, por tanto, deseamos a los demás “Felices Navidades” sin dar a estas palabras un sentido profundo, este deseo será una simple fórmula vacía. Los que no quieren la paz para todos los hombres, tampoco la quieren para sí mismos, ya que no es posible alcanzarla si, contemporáneamente, no existe por parte de todos el mismo intenso deseo de paz. Es posible, por cierto, sentir paz incluso en un ambiente de lucha, pero sólo a condición de sacrificarse y crucificarse para que desaparezcan las causas de los conflictos. Así que, como el nacimiento de Cristo es un acontecimiento, la cruz es también un acontecimiento en esta vida de lucha. Por esta razón, nosotros no tenemos derecho a pensar en la Navidad sin pensar en la muerte en cruz. Cristo vivo, significa cruz viva. Sin ella, la vida no es más que una muerte agitada. – GANDHI


• Debemos saber que el nacimiento de Jesús debe realizarse en cada uno de nosotros en nuestro fuero interior. Es Jesús quien debe nacer en nosotros, es nuestra Súper-Conciencia. Es el evento cósmico del nacimiento de Cristo, que es mucho más importante, porque es la primera manifestación de la vida en la naturaleza, el principio de todas las efusiones. Pero la Natividad es también un acontecimiento místico, por Cristo, el principio de la Luz divina y Amor, debe nacer en cada alma humana individual. Este es el verdadero nacimiento de Jesús, y en tanto que el hombre no posee esa Luz y Amor en su alma, el Divino Niño no puede nacer dentro de él. Él puede celebrar y esperar Su venida tanto como a él le gusta, pero no pasará nada. – OMRAAM


• En la época de Navidad se gastan grandes cantidades de dinero para generar luz a nivel externo en las calles de las ciudades, en las casas y en parte también en la zona delantera de los jardines, luz que no está desarrollada en el interior de muchas personas. Naturalmente que la llama de Dios, la llama redentora, se halla inextinguible en lo profundo de nuestra alma, y naturalmente que esta llama es alentada en algunos, especialmente en la época de Navidad. - PROFETA GABRIELE


• No olvides nunca que la sociedad te compensa cuando le parece que lo reprimido puede estallar en una situación peligrosa si no es compensado. La sociedad encuentra un modo u otro de permitirte que dejes salir lo reprimido, pero eso no es verdadera celebración, por lo que no puede ser auténtica. La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; como que tengas que celebrar el primero de noviembre. o el 24, 25 o el 31 de diciembre. Es curioso: eres desdichado todo el año y, de pronto, dejas de sufrir y te pones a bailar. La vida ha de ser una celebración continua; un festival de luces durante todo el año. Y si has practicado bien hoy, seguramente te saldrá mejor mañana y siempre. – OSHO


❄💗❄ Que esta Navidad la celebres desde tu Corazón, donde se halla realmente tu Cristo Interno. El pesebre es tu corazón, y el Jesús renaciendo eres tú mismo llevándote a otro nivel y a otra vida. La Navidad se refiere a tu propio resurgimiento, el despertar y renacimiento de todos.


❄💗❄ Deseamos que esta Navidad la experimentes desde tu interior, sin distorsiones terrenales, que la ilusión se corra a un lado, para que el velo espiritual te permita ver con claridad en ti lo que ha estado escondido, que la lleves con completa consciencia para permitir renacer la Energía Crística en tu interior.


¡Feliz Navidad! ¡Feliz Renacimiento!

Que la Luz Navideña ilumine tu corazón y los corazones de toda la Amada Tierra para renacer en el amor más puro y transparente.

Lucero Milán ❄💗❄


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • 1y
  • 1pi
  • 1fa
  • 1ins
  • 1tw
1 Aita Kumara 7 Página Web Superior.png
bottom of page